En el campo ambiental y para mitigar el cambio climático, lograr una verdadera revolución para el Chocó. Por decisión del Gobierno Nacional y, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, dada su riqueza forestal, animal, de mar y de agua dulce, convertir al Chocó en un ¡¡PARAÍSO VERDE!!
- Por este camino buscar acuerdos de cooperación con el BID, la CAF, el PNUD, el Banco Mundial y USAID, a fin de reducir las emisiones debidas a la deforestación y la degradación forestal.
- Buscar acuerdos con las comunidades (Territorios Colectivos y otros grupos significativos) para cuidar los bosques a través de programas como los Bancos de Hábitat, y .
Conseguir que el Ministerio de Agricultura refuerce los programas para la pesca en el Chocó, que permitan incrementar la productividad del sector y la sostenibilidad del recurso, a fin de mejorar los medios de vida de las comunidades costeras.
- Fortalecer de manera integral la Corporación Autónoma Regional del Chocó – CODECHOCÓ, para que tenga la capacidad de actuar e intervenir, con la Comisión de Guardianes del Río Atrato, en el desarrollo de programas ambientalmente sostenibles.
- Implementar el plan de manejo en el Parque Nacional Natural de los Katios, de 72.000 hectáreas, a través del Ministerio de Ambiente y Parques Nacionales Naturales, con el apoyo de CODECHOCÓ, CORPOURABÁ y el Instituto de Investigaciones del Pacifico, para rescatarlo de su degradación actual, en un plazo de 5 años.
- Solicitar a las autoridades competentes la protección del Parque Nacional los KATIOS, para solucionar los problemas de orden público en coordinación con los consejos comunitarios, resguardos indígenas, sector defensa, gobernaciones y alcaldías.